Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EN LA CALLE! Venezuela continúa encendida con un desate de protestas contra el Gobierno de Maduro

El gobernador del estado Táchira, en Venezuela, responsabilizó del ataque a su residencia de este jueves durante protestas estudiantiles al dirigente opositor Leopoldo López.

López, coordinador del movimiento Voluntad Popular, rechazó su vinculación con los hechos de violencia y dijo que busca consolidar una fuerza popular que se manifieste en las calles para conseguir el cambio de gobierno en el país, reseña CNN en Español

Protestas-de-Estudiantes-en-Venezuela-800x533

El gobernador del José Gregorio Vielma señaló que el ataque a su residencia de este jueves es responsabilidad de “estudiantes tarifados” y de López.

Un grupo de unos 80 estudiantes, dijo Vielma, llegaron a su casa con piedras, palos y gasolina, incendiaron la estación de la policía y rompieron los portones cuando intentaban ingresar, declaró el gobernador a la televisión estatal VTV.

El presidente Nicolás Maduro ha ordenado una investigación de los hechos.

Leopoldo López responde

El opositor Leopoldo López calificó las acusaciones de Vielma como “desequilibradas e incoherentes“.

En entrevista con Patricia Ramos, López dijo que ha promovido la movilización en las calles de manera pacífica y reiteró que su grupo político no tuvo que ver con los hechos violentos en la residencia del gobernador de Táchira. No obstante, dijo que asume “toda la responsabilidad de la convocatoria a la calle“.

“Sí hay representantes de nuestra organización (en las marchas estudiantiles), como muchas otras organizaciones. Son marchas de los estudiantes, pero no son las únicas que se han venido dando en Venezuela”.

López dijo que promueve una propuesta popular para “impulsar una salida al desastre al que hoy estamos sometidos. Una salida dentro de la Constitución”, como “un revocatorio, solicitar una salida del presidente o una Constituyente“.

Según el coordinador de Voluntad Popular, la intención es consolidar una fuerza popular de calle para impulsar un proceso de cambio.

“Hoy en Venezuela hay un pueblo en sufrimiento, que tiene un culpable: el propio Gobierno”.

López denunció que en el Gobierno “se robaron 25.000 millones de dólares con el sistema de cambio de bolívar a dólar“.

Para López, las diferencias con otros miembros notables de la oposición —como Henrique Capriles— frente a la convocatoria a las calles serán solucionadas y señaló que lo importante es la “unidad” para propiciar la salida de quienes gobiernan hoy en Venezuela.

“El apoyo más importante es el de la gente”.

López dijo que la principal responsabilidad de Capriles en este momento es la gobernación del estado Miranda. “Si Henrique —como cualquier otra organización— decide acompañarnos en la calle, bienvenido“.

Siguen las manifestaciones

Siguen las manifestaciones estudiantiles en Venezuela contra la inseguridad en las universidades. Tras varios días de protestas violentas, retornó la calma en Táchira.

Tanto allí como en Caracas, los estudiantes exigen más seguridad en sus casas de estudios.
Pero el Gobierno responde que detrás de las manifestaciones hay “fascismo”.

Este viernes, los jóvenes bloquearon la importante autopista Francisco Fajardo en Caracas.
CNN en Español reitera su invitación a los miembros del Gobierno para explicar su punto de vista.

Protestas-de-Estudiantes-en-Venezuela-3-800x533

Protestas-de-Estudiantes-en-Venezuela-2-800x533

Protestas-de-Estudiantes-en-Venezuela-4-800x533

Protestas-de-Estudiantes-en-Venezuela-5-800x533

Videos cortesía de CNN.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend