El papa Francisco expresó esta semana a la directiva de la Comisión Episcopal Latinoamericana, su preocupación por la grave crisis política, económica y social que enfrenta Venezuela, así lo reseña El Nacional.
«Le preocupan las elecciones en Estados Unidos (EE UU) por la falta de una atención más viva a la situación social de los más pobres y excluidos, así como también los conflictos sociales, económicos y políticos de Venezuela, Brasil, Bolivia y Argentina”, indica una nota de prensa oficial, suscrita por monseñor Leonidas Ortiz, secretario general adjunto del Celam.
Además, el pontífice se mostró preocupado por las carencias del pueblo haitiano y la falta de diálogo de las autoridades de los países que comparten la isla, Haití y República Dominicana, a fin de encontrar una solución legal a los migrantes y desplazados.
El papa Francisco recibió el 19 de mayo a la presidencia del Celam, a quienes pidió implementar la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, sobre todo lo concerniente a la labor de los laicos en la vida pública de sus naciones.
Según informó el Celam, durante la audiencia el Papa señaló que desde hace 50 años o más se viene diciendo que “esta es la hora de los laicos”, pero parece que se ha parado el reloj.