Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EN LA MIRA DEL MUNDO! Papa Francisco se reunió con el dictador Fidel Castro en visita a Cuba

En su primer día de visita pastoral a Cuba, Francisco ha sido recibido por el líder de la Revolución, Fidel Castro, en su domicilio de La Habana, según el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, publica El Mundo de España.

El encuentro se produjo tras la misa que el pontífice ofreció en la Plaza de la Revolución de La Habana, duró unos cuarenta minutos y se produjo en un ambiente “muy familiar e informal” y en presencia de la esposa del líder cubano, Dalia Soto del Valle, según Lombardi.

papa-francisco-fidel-castro

El pontífice argentino y Castro hablaron de “temas de la problemática mundial de hoy”, en particular sobre el medio ambiente, explicó Lombardi.

Fidel Castro aprovechó la ocasión para preguntar a Francisco acerca de “grandes cuestiones sobre el mundo de hoy” que preocupan e interesan al ex presidente cubano, dijo el portavoz vaticano.

Francisco y Castro intercambiaron libros como regalos. En concreto, el pontífice le obsequió con dos libros de Alessandro Pronzato, experto en catequesis y en la Biblia y divulgador teológico, uno de ellos titulado ‘Evangelios molestos’ y otro sobre la relación entre humor y religión.

También le regaló ejemplares de la exhortación apostólica ‘Evangelii Gaudium’ y su famosa encíclica sobre temas medioambientales ‘Laudato si’.

El ex presidente cubano por su parte obsequió al papa con el libro ‘Fidel y la religión’, la entrevista que el teólogo brasileño Frei Betto le hizo a Castro en 1985, con la dedicatoria: “Para el papa Francisco en ocasión de su fraternal visita a Cuba. Con admiración y respeto del pueblo cubano”.

Aunque no estaba en la agenda oficial de la visita del papa a Cuba, la reunión era considerada como muy probable.

Horas antes, durante la homilía pronunciada por el Pontífice en la Plaza de la Revolución de La Habana, Francisco había exhortado a los fieles a servir “a las personas” y no “a las ideas”. A su vez, ha asegurado que el pueblo de Cuba tiene “vocación de grandeza”, lo que hay que cuidar, sin olvidar el servicio a los más frágiles y la atención a los más desfavorecidos.

A las 22.00 horas (española), el Pontífice acudirá al Palacio de la Revolución donde será recibido por Raúl Castro, y habrá una presentación de la delegación que acompaña al pontífice en su visita a la isla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend