Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EN LA MIRA! Juicio de López activa las alarmas por desastre en sistema judicial del país

Amnistía Internacional emitió el siguiente comunicado: “Leopoldo López, líder del partido de la oposición venezolano Voluntad Popular, está en prisión desde el 18 de febrero de 2014. Ese día, López se entregó a la Guardia Nacional durante una manifestación contra el gobierno convocada por su partido en una plaza del este de Caracas. El 19 de febrero, compareció ante un tribunal que concluyó que no había pruebas para acusarlo de los graves delitos enumerados en la orden de detención, que incluían terrorismo, homicidio y lesiones graves, pero que había indicios de otros delitos, como incendio y daños, en carácter de determinación, instigación a delinquir y asociación para delinquir. Estos delitos conllevan una pena máxima de diez años de prisión. La juez ordenó la prisión preventiva de López hasta que se conocieran los resultados de la investigación de la fiscalía.

leopoldo-lopez1

Cuatro meses después, el 4 de junio de 2014, la juez resolvió admitir los resultados de la investigación del Ministerio Público y que había indicios suficientes para llevarlo a juicio. Además, decidió negar la libertad bajo fianza minetras esperaba la celebración del juicio. Leopoldo López lleva ya más de cinco meses en prisión preventiva en el Centro Nacional de Procesados Militares “CENAPROMIL”, una prisión militar en los Teques, en las afueras de la capital, Caracas”.

Haz clic acá para seguir leyendo

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top