Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿MODELO PRODUCTIVO? Se paraliza planta de envases y margarina de Polar por falta de materia prima

Zozobra y preocupación es lo que invade a los empleados de Empresas Polar en Carabobo, en cualquier momento cae paralizada una línea de producción y ellos quedan en el vilo de la suspensión laboral hasta nuevo aviso. Las paralizaciones en las plantas de producción son constantes y los trabajadores han pasado hasta seis meses en sus casas por falta de materia prima.

Hay empleados de la línea de Mayonesa Mavesa, en la planta de Salsas y Untables, que llevan ya 6 meses en sus casas. Ahora se empezaron a reincorporar los de la línea de Salsa de Tomate Ketchup pero entran en suspensión los de Margarina Mavesa por falta de materia prima”, contó una de las afectadas.

Composición Maduradas/ Créditos: Fotos de Archivo

Composición Maduradas/ Créditos: Fotos de Archivo

La última de las paralizaciones (la línea de Margarina Mavesa) mantiene a unos 200 trabajadores en suspensión de la planta de Salsas y Untables: En esta planta se produce mayonesa, salsa de tomate, margarina, y queso cheddar.

Otra de las plantas detenidas es la de Superenvases Polar, el lugar donde se fabrican todos los cuerpos de latas y tapas para las bebidas de la empresa: Se encuentra en total paralización desde el pasado 11 de julio por falta de material para el trabajo.

A los 200 empleados de la planta de margarina, se suman otros 200 de la planta de envases, lo que hace un total de 400 trabajadores en estado de suspensión laboral, tanto de nómina diaria como mensual.

En dicha planta, ubicada en la zona industrial de Valencia, que tiene capacidad para elaborar 120 millones de latas, la producción antes de su paralización era de solo 15 millones de latas, además esta no ha sido la única paralización, ya van 3 en la misma cantidad de años.

“En el 2014 nos paralizamos desde el 17 de junio hasta el 6 de julio. Luego en 2015 las operaciones se detuvieron desde el 27 de julio hasta el 8 de diciembre y ahora en 2016, nos paramos desde el 11 de julio hasta la fecha”, destacó uno de los miembros del sindicato de la empresa.

Ante esta situación, Manuel Felipe Larrazábal, director General de Alimentos Polar expresó que la firma se ha abocado a buscar soluciones, pero el régimen no les da acceso libre a las divisas para la materia prima: “Nuestra propuesta es muy concreta: acceso oportuno y suficiente a las materias primas que requerimos para incrementar en 45 días la producción de alimentos en 67%. Estamos hablando de casi 35 millones de kilos adicionales todos los meses, distribuidos de la siguiente manera: 8,8 millones de kilos adicionales de Harina PAN, 4,3 millones de kilos adicionales de Arroz Primor, 8,1 millones de kilos adicionales de Margarina Mavesa, 5,6 millones de kilos adicionales de Mayonesa Mavesa, 2,7 millones de kilos adicionales de Salsa de Tomate Pampero, 1,2 millones de kilos adicionales de Avena Quaker y 2,7 millones de kilos adicionales de Jabón en panela Las Llaves”, explicó.

Con información de El Estímulo

Lea también: ¡INCREÍBLE! Ocupación de planta Polar frenó la producción de 2.900.000 kg de margarina

El gobierno sigue con su ataque a Empresas Polar, generando millones de perdidas en empleo y producción ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend