Así lo advirtió el coordinador de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) en Anzoátegui, Francisco Álvarez luego de que se anunciara la escasez total de acetaminofén: «Personas que sean vistas vendiendo de forma informal acetaminofén o cualquier otro medicamento serán enviadas a la cárcel».
Acotó que además de la aprehensión del vendedor, la mercancía será incautada, debido a que “no debe haber compasión. Son unos malandros inescrupulosos los que abusan de esa manera tan descarada con la necesidad del pueblo”.
Este comentario surge luego de horas de conocerse que buhoneros pueden revender el acetaminofén a 50 bolívares por caja.
12 años de cárcel por acaparar y especular, incluidos quienes revendan acetaminofén.
— Cool Channel TV (@COOLCHANNELTV) September 26, 2014
Cabe destacar que en las farmacias el acetaminofén más costoso en su presentación genérica tiene un precio de 30 Bolívares, según informó la vicepresidenta de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Yolanda Carrasquel.
Carrasquel recalcó que “el acetaminofén es el único antipirético que se receta para atacar cuadros febriles de causa desconocida”. acotó que el ibuprofeno, aspirinas y diclofenac potásico podría causar sangramiento, por lo que estaría contraindicado en casos de dengue hemorrágico.
Cárcel para quienes revendan acetaminofén?
de verdad que son ineptos! porque no le pagan a los Laboratorios para producir?
— ElMerh (@MerhRosales) September 25, 2014
Son geniales: Cárcel para quienes revendan acetaminofén / El precio en el mercado negro se va a cuadriplicar
— David Morán (@morandavid) September 25, 2014
Con información de El Tiempo