Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EN LUGAR DE RESOLVER ESCASEZ…! Régimen ENCARCELARÁ a quien revenda acetaminofén

Así lo advirtió el coordinador de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) en Anzoátegui, Francisco Álvarez luego de que se anunciara la escasez total de acetaminofén: “Personas que sean vistas vendiendo de forma informal acetaminofén o cualquier otro medicamento serán enviadas a la cárcel”.

medicina-medicamentos

Acotó que además de la aprehensión del vendedor, la mercancía será incautada, debido a que “no debe haber compasión. Son unos malandros inescrupulosos los que abusan de esa manera tan descarada con la necesidad del pueblo”.

Este comentario surge luego de horas de conocerse que buhoneros pueden revender el acetaminofén a 50 bolívares por caja.

Cabe destacar que en las farmacias el acetaminofén más costoso en su presentación genérica tiene un precio de 30 Bolívares, según informó la vicepresidenta de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Yolanda Carrasquel.

Carrasquel recalcó que “el acetaminofén es el único antipirético que se receta para atacar cuadros febriles de causa desconocida”. acotó que el ibuprofeno, aspirinas y diclofenac potásico podría causar sangramiento, por lo que estaría contraindicado en casos de dengue hemorrágico.

Con información de El Tiempo

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend