Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EN PLENA MISERIA! Maduro asegura que modelo económico socialista “no ha fracasado”

El presidente Nicolás Maduro aseveró este sábado que la oposición “dice que el modelo socialista fracasó, pero quienes han fracasado son ellos, porque aquí el modelo socialista pica y se extiende”.

“¿Quién dijo que la unión cívico militar es mala? Ahora la oposición quiere decir que es mala. Pero no, la unión cívico militar llegó para ahora y para siempre”, agregó. Resaltó que “a la oposición le ha ido mal cuando ha tomado atajos… Le ha ido mejor cuando ha tomado el camino de la Constitución”.

pobreza-miseria-socialismo-venezuela

Hizo un llamado a la oposición, específicamente a Ramón Guillermo Aveledo, a seguir por el camino del diálogo. “La reunión fue muy buena”, detalló.

Afirmó que está “prohibido olvidar, lo que pasó hace 12 años fue una emboscada”. “Cada 11 tiene su 12, pero no podemos permitir otro 11, no debe haber otro golpe de Estado en este país más nunca”, resaltó. Añadió que “hoy por hoy, podemos decir que Venezuela tiene una Fuerza Armada Nacional unida y cohesionada”.

Señaló que la oposición de abril de 2002 “venía a acabar con todo”, mientras que destacó que “el 25 de abril de 1999 se dio el primer referendo de nuestra historia”.

Maduro exhortó a los “guarimberos” y a los grupos que continúan con “acciones violentas” a dejar la violencia. “Basta de armas, basta de violencia… ya ustedes están muertos, vuelvan a la vida”, expresó. Asimismo, hizo un llamado a la Iglesia, a la comunidad musulmana, judía y evangélica a llevar un mensaje de paz a este sector.

Sentenció que “no podemos dejar que nos desmoralicen… La juventud quiere a su patria”, mientras que pidió encontrarnos en una “patria buena de paz”. “Tenemos que tener fe en la patria y en nosotros mismos, frente a quienes quieren desmoralizar al pueblo venezolano”, acotó.

Instó a sacar la politiquería de la vida y de la cotidianidad. “Hay que sacar la politiquería del tema de la seguridad, de la vida, de la convivencia porque si caemos en eso no va a haber una política común… Es un juego de perder-perder… Que sea un tema nacional, sensible porque es la vida”, comentó.

En relación con la reunión con la oposición, el Jefe de Estado atestiguó que “yo tengo que estar serio y sereno… No puedo caer en provocaciones”.

Afirmó que el Movimiento por la Paz y por la Vida debe mantenerse para destruir los cánones de la criminalidad. Destacó la necesidad de reforzar valores para destruir la criminalidad que “ha construído el capitalismo y sus antivalores”.

“Detrás de la cultura de la destrucción y de la muerte, hay un poder económico”, dijo durante el balance del primer año del Movimiento por la paz y por la vida desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Exhortó a construir un sistema de valores y de paz. “¡Sí se puede!”, apuntó. “Sigamos avanzando, la paz se construye desde adentro, adentro de la comunidad, de la calle, de la escuela, desde el corazón. Todo lo demás es complementario, la paz viene desde adentro”, indicó.

Informó que aspiran llevar el Plan Patria Segura a otro nivel. “El Movimiento por la Paz y por la Vida y el Plan Patria Segura debe ser una llave”, aclaró. Acotó que el sistema de misiones y grandes misiones, compuesto por 35 planes, debe estar al servicio de esta agrupación.

Anunció que este domingo “hay una marcha cívico-militar en el día de la Milicia”. “Los espero aquí en Miraflores”, agregó.

El Primer Mandatario Nacional invitó al estudiante de Derecho agredido en la UCV, William Muñoz, a incorporarse al secretariado del Movimiento por la Paz y la Vida.

Durante la transmisión, Maduro realizó varios pases que incluyeron avances de diferentes misiones, planes y proyectos. También se bautizó el libro “La conciencia de la leltad” del gobernador del estado Vargas, Jorge García Carneiro.

Un año del Movimiento por la Paz y por la Vida

Isis Ochoa, alta comisionada del movimiento, informó que se realizaron 2.136 actividades en 2013. Explicó que es necesario articular la estructuras de las comunidades y municipios dentro de 7 proyectos que se ejecutarán en zonas específicas donde se registraron mayor índice de criminalidad.

En el evento se encuentran presentes los gobernadores de Táchira, José Vielma Mora, y de Mérida, Alexis Ramírez, así como los ministros para el Deporte, Antonio Álvarez, y de la Juventud, Víctor Clark.

También están presentes voceros del Movimiento por la Paz y la Vida, representantes del Movimiento el Otro Beta, el Frente Anti-Golpe y el Comando Bolivariano de las Telecomunicaciones. Asimismo acudieron los actores Jorge Reyes y Roberto Mesutti, los músicos Paul Gillman y Roque Valero, la rapera Robetxa y el Padre Numa Molina.

Fuente imagen: AVN

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend