Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EN QUINCE FRASES! Así fue el primer discurso de Julio Borges como presidente de la AN (+Video)

El parlamentario por Primero Justicia, Julio Andrés Borges, asumió este jueves 5 de enero de 2017 la presidencia de la Asamblea Nacional y, durante su primer discurso, ratificó entre otros aspectos que la declaratoria de abandono de cargo de Nicolás Maduro procederá en los próximos días. 

Foto: @AsambleaVE

Durante su alocución, recalcó que Venezuela vive los peores tiempos de su historia y señaló con precisión que los responsables de la “desgracia” nacional son quienes gobiernan a un pueblo “maltratado”.

Acá le dejamos una lista de las quince frases más impactantes de su primer discurso como cabeza de la junta directiva de la AN:

  1. “Hoy se instala esta Asamblea Nacional en medio de las más grandes dificultades que hemos vivido como República desde hace más de dos siglos. Vivimos un momento injusto y vergonzoso: Venezuela, el país más rico del planeta, el país con la mayor cantidad de petróleo, de gas, de oro, de recursos humanos, tiene a su pueblo buscando comida en las basuras de las calles venezolanas. […] Es como si hubiésemos sido víctimas de una maldición”.
  2. “Ya Venezuela no se divide en dos grupos políticos. Hoy la realidad es que somos una sola familia, un solo país lastimado, maltratado, un solo país que está sobreviviendo al día, un solo país que ve con asco a un grupito que desde el poder persigue, roba y se queda en el poder como si fueran los dueños de Venezuela. Todas estas desgracias tienen a un responsable claro que el pueblo conoce bien”.
  3. “El reto es desmantelar a este Estado petrolero y corrupto, construir una Venezuela productiva y de propietarios, con un Estado al servicio de los más pobres. Una Venezuela donde seamos más y tengamos más la podemos comenzar hoy mismo y así prevenir muchas muertes y sufrimientos de venezolanos desahuciados por la crisis”.
  4. ¿De quién es la culpa de que los venezolanos salgan en estampida del país? De aquellos que juraron ‘todo dentro de la Constitución, nade fuera de la Constitución’ y hoy, le tienen miedo al pueblo venezolano y le niegan el derecho a la vida, al trabajo, a la libertad de expresión y al voto.
  5. “El final de esta Venezuela ultrajada, que grita ‘ya basta’, solo está buscando un cauce y quiera Dios que ese cauce sea pacífico, democrático y electoral”. 
  6. “Estamos a tiempo de prevenir la violencia, pero debemos hacer que se escuche la Constitución y se escuche al pueblo”.
  7. ¿Cuánto más tenemos que gritar que estamos cansados de la destrucción y el odio de nuestro país? ¿hasta qué limites pretenden llevar al pueblo venezolano? En el año 2015, 14 millones de venezolanos votaron por esta Asamblea Nacional y ustedes no la respetan.
  8. “El año pasado, recogimos las firmas del referéndum revocatorio y se lo robaron. Se robaron también las elecciones regionales y terminaron el año burlándose del Papa Francisco”.
  9. “Señor Nicolás Maduro, no juegue usted a seguir conteniendo la soberanía del pueblo, porque como quien se enfrenta a un río crecido, va a terminar arrasado”.
  10. “Hay una decisión tomada por Nicolás Maduro y es que aquí no haya elecciones nunca más. Y no lo vamos a permitir, cueste lo que nos cueste”. 
  11. “Este rescate de la Constitución pasa necesariamente por el rol que jueguen los ciudadanos de uniforme, los miembros de la Fuerza Armada, a quienes debemos, desde aquí, enviar un mensaje: recuerden su juramento porque hoy Dios y la patria se lo demandan. Demandan que ustedes sean los guardianes de la Constitución y los garantes de ese pacto de ese pacto de convivencia que es la Constitución. Hermanos de la Fuerza Armada: Nicolás Maduro está fuera de la Constitución y eso es inaceptable”.
  12. “Hermanos de la Fuerza Armada: permanecer en una actitud complaciente frente a la tiranía es negar su historia y su razón de ser. Militares venezolanos libertaron cinco naciones al mando de Simón Bolívar y tras llevar la luz de su independencia, fueron los garantes de las Repúblicas civiles que se instalaron allí. Fueron ellos quienes, en 1830, de manera voluntaria con honor y su grandeza denunciaron a sus fueros y privilegios para acompañar los primeros pasos de la República de Venezuela”.
  13. “Este llamado que le hago a la Fuerza Armada no es a la sublevación, ni a la rebelión. Al contrario, es a que se cumpla con la Constitución y se permita que el pueblo venezolano vote. Hermanos  de la Fuerza Armada, es muy simple: ¿quieren ser los herederos dignos del Ejército del Libertador Simón Bolívar, o ser recordados como los guardianes de Nicolás Maduro? ese es el reto que tienen por delante. 
  14. “Un mensaje al pueblo venezolano, a los que con todo derecho creyeron alguna vez en la revolución, a los independientes, a los que siempre adversaron este modelo fracasado: Nos toca juntos y a fuerza de coraje vencer esta dictadura a la que cada vez le importa menos la vida y el dolor de los venezolanos. Y digo juntos, porque es imposible pensar que solamente una persona pueda hacerlo. Huyamos para siempre de las promesas de salvación mesiánica. Aquí no hay nadie que pueda dar esta batalla solo, aquí no hay fórmulas mágicas. La única fórmula mágica es el voto, porque pone en manos de todos los venezolanos el futuro del país“.
  15. En los próximos días aprobaremos, por la mayoría de esta Asamblea Nacional, la declaratoria de abandono del cargo por parte de Nicolás Maduro. Si alguien tiene dudas sobre los posibles argumentos para tomar esta decisión, sepan que desde el año 2013 hubo más de 100.000 venezolanos asesinados. Cinco estadios universitarios llenos de cadáveres, ese es el legado. Apenas el año pasado, más de un millón de empleos se perdieron en Venezuela y desde que Nicolás Maduro es presidente, la inflación acumulada es de 4.200%, la más alta del mundo. Se ha duplicado la pobreza desde 2013. De cada 100 venezolanos, 10 están comiendo de la basura de la calle.

Redacción Maduradas.

Vea otras noticias: 

¡ENTÉRESE! Este es el acuerdo de la MUD que explica por qué Borges asumió la presidencia de la AN (+Foto)

¡Opine sobre estas palabras! ¿Cree que expresan el sentir de los ciudadanos?

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend