Debido a la insólita escasez de efectivo que sufre Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro anunció este lunes un “plan estratégico en defensa del cono monetario”.
La propuesta realizada por el vicepresidente del área económica, Ramón Lobo, busca mejorar la circulación de bolívares en efectivo, evitar su reventa y sancionar a quienes cometan irregularidades con los billetes.
Ahora se incentivará el uso de medios de pago electrónicos y hasta de cheques. ¿Qué tal?
Es decir, la campaña que hicieron hace meses los bancos, que criticaba a los “cheque-cheque”, quedará fuera de contexto.
“Queremos destacar la necesidad de retomar mecanismos ya existentes, como por ejemplo, las chequeras que habían disminuido por parte de la banca a sus clientes”, dijo Lobo en una entrevista a VTV.
Sin embargo, los cheques en Venezuela han disminuido por la falta de materiales para su impresión y los costos tanto del papel de seguridad como de la tinta magnética.
“Observamos un incremento de los pensionados, por lo que se ha establecido un plan especial para la fluidez en el cobro (…) El plan buscan incentivar el pago electrónico a través de puntos de venta con tarjetas, pago biométrico y carnet de la patria“, destacó el también ministro de Economía y Finanzas.
https://www.youtube.com/watch?v=EtSoOnmYAIQ
Redacción Maduradas
También puede leer: