Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EN RETROCESO! Gobierno pide a los venezolanos volver al uso del cheque

Debido a la insólita escasez de efectivo que sufre Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro anunció este lunes un “plan estratégico en defensa del cono monetario”.

Foto: siempre889.com

La propuesta realizada por el vicepresidente del área económica, Ramón Lobo, busca mejorar la circulación de bolívares en efectivo, evitar su reventa y sancionar a quienes cometan irregularidades con los billetes.

Ahora se incentivará el uso de medios de pago electrónicos y hasta de cheques. ¿Qué tal?

Es decir, la campaña que hicieron hace meses los bancos, que criticaba a los “cheque-cheque”, quedará fuera de contexto.

Queremos destacar la necesidad de retomar mecanismos ya existentes, como por ejemplo, las chequeras que habían disminuido por parte de la banca a sus clientes”, dijo Lobo en una entrevista a VTV.

Sin embargo, los cheques en Venezuela han disminuido por la falta de materiales para su impresión y los costos tanto del papel de seguridad como de la tinta magnética.

“Observamos un incremento de los pensionados, por lo que se ha establecido un plan especial para la fluidez en el cobro (…) El plan buscan incentivar el pago electrónico a través de puntos de venta con tarjetas, pago biométrico y carnet de la patria“, destacó el también ministro de Economía y Finanzas.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡ÚLTIMA HORA! Elecciones regionales se realizarán el 15 de octubre (+fecha de cronograma y padrón electoral)

 No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend