Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EN REVOLUCIÓN! Pacientes del Clínico Universitario deben llevar tubos para exámenes de sangre

Sigue agravándose la crisis hospitalaria en Venezuela. Ya en el Hospital Clínico Universitario de Caracas, los pacientes deben llevar los tubos recolectores para realizarse los exámenes de laboratorio.

El doctor José Silva, presidente de la Sociedad Venezolana de Neumonología, informó este domingo 25 de septiembre, que en el centro existencial no hay insumos para realizar exámenes. “El estudio es gratuito pero debes llevar el tubo, hay quienes lo venden fuera del hospital”, dijo Silva en una entrevista para Televen.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Por otra parte, denunció que los hospitales en Venezuela carecen de material médico quirúrgico, equipos de radiología e insumos. Como es el caso de la unidad de Cirugía Cardiovascular del Clínico Universitario, la cual por falta de insumos cerró sus puertas.

Al especialista en neumonología, le resulta preocupante la escasez de inhaladores (broncodilatadores), el cual es un medicamento básico. “No hay ni los medicamentos más básicos que según la Organización Mundial de la Salud deben tener hasta los países de bajos recursos”.

Finalmente, agregó que la inexistencia de los fármacos representa un problema grave durante el último trimestre del año en la capital del país, ya que en esta época aumentan los cuadros alérgicos.

Con información de El Nacional

Leer también: ¡NO LO VAS A PODER CREER! El hombre venezolano que dio a luz en Ecuador (+Fotos)

No hay palabras para describir esta situación. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend