La crisis hospitalaria y la escasez de insumos en Venezuela aumenta y sigue dando de qué hablar. Esta vez, la organización de derechos humanos no gubernamental y sin fines de lucro, Human Rights Watch, que opera en más de 90 países del mundo, denunció a través de su cuenta en la red social Twitter, la falta de insumos en los hospitales pediátricos del país.
“Niños mueren en hospital pediátrico en #Venezuela q carece d larga lista de medicinas e insumos básicos #VZLAcrisis”, expresaba el tuit junto a la lista de medicamentos que no se consiguen, principalmente su inexistencia en los quirófanos del pediátrico.
La escasez va desde insumos básicos como inyectadoras, saturas, kit de nebulización, alcohol, jelcos, recolectores de orina hasta implementos que son imprescindibles para realizar operaciones en el quirófano.
Son cientos los niños que han muerto a nivel nacional por falta de insumos y medicamentos en los centros de salud. Así como las protestas y huelgas registradas en Venezuela en el área de salud exigiendo al Gobierno Nacional soluciones ante la delicada situación.
Niños mueren en hospital pediatrico en #Venezuela q carece d larga lista de medicinas e insumos básicos #VZLAcrisispic.twitter.com/Mt2hCqE94X
— HRW Venezuela (@HRW_Venezuela) 24 de junio de 2016
Venezuela sigue en la mira del mundo por sus críticas condiciones en materia de salud. Déjanos tu comentario
Redacción Maduradas