Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EN TIEMPOS DE SOCIALISMO! Murió bebé de 6 meses por desnutrición en Lara

Los casos de muertes por desnutrición siguen conmocionando a la opinión pública, al régimen parece no importarle. Un bebé de solo seis meses de nacido murió en Lara a causa de la malnutrición que padecía.

El pasado jueves, a las 11 de la mañana, su madre vio al menor de sus hijos como decaído, comenzaron a torcer sus manos y se desmayó, la mujer no dudó en cargarlo en sus brazos y trasladarse desde Chorobobo, lugar donde residen hasta el ambulatorio de Cabudare, a donde el infante llegó muerto, reseñó El Impulso.

Archivo

Archivo

Yoleida Espinoza indicó que no entendía lo que pasó, ella lo había visto normal, asegura que estaba en su peso, pero el bebé medía 61 centímetros y pesaba apenas 3 kilos y según la escala de crecimiento de los infantes, a ese tiempo debería pesar al menos 8 kilos y medir de 64 a 67 centímetros.

En la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda diagnosticaron la desnutrición severa y quien observó el cuerpecito indicó que el niño estaba demasiado flaco, al punto que se le marcaban sus costillas en la piel.

Espinoza manifestó que es ama de casa, su esposo trabaja pero gana a penas 10 mil bolívares semanal, lo cual no es suficiente para los gastos básicos de alimentación.

“Nosotros nos sacrificamos y tratamos que los niños tengan por lo menos sus dos comidas”, aseguró la pareja, quien indicó que los otros pequeños son de 1, 3, 4 y 7 años de edad.

Con información de El Impulso.

Lea también:

¡FATAL! Murió un bebé intoxicado con guarapo de malojillo: se lo dieron porque tenía congestión nasal

¡En pleno siglo XXI y niños mueren desnutridos, logro del “socialismo”! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend