El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo la noche de este lunes una reunión con gobernadores, alcaldes y concejales del Gran Polo Patriótico, en el estado Carabobo. Durante el encuentro reiteró la convocatoria a gobernadores y alcaldes de oposición para este miércoles en el Palacio de Miraflores, pero exigió el reconocimiento y respeto a la Constitución y a su cargo como Presidente de la República.
«El miércoles que viene, en horas de la tarde, he convocado a los gobernadores y alcaldes que militan en fuerzas opositoras (…) Los he invitado de buena fe a dialogar. Yo lo que exijo es el respeto a la Constitución, no puede entrar al Palacio de Miraflores nadie que no respete la Constitución.
Exigió además su reconocimiento como Jefe de Estado. «Si los estoy convocando como gobernadores y alcaldes electos, quiere decir que los reconozco, pero no entrará nadie que no reconozca a Nicolás Maduro como Presidente, y si desconoce el Plan de la Patria que se vaya a desconocerlo bien lejos de Miraflores«, enfatizó.
Maduro afirmó: «La cita es el miércoles 18 de diciembre, a las 5:00 de la tarde, convoco a todos los gobernadores y alcaldes de oposición, deseo verlos a todos».
Tambien hizo el llamado, una vez más, al reconocimiento de la victoria oficialista en las elecciones municipales del 8 de diciembre.»Yo llamo a todos los sectores de oposición a reconocer la fuerza que tiene la revolución». Sobre el Zulia reiteró: «Les sacamos 148 mil votos, estamos afinando ‘al pelo’ el plan».
Con información de: Panorama.