Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENCERRADOS! IATA pronostica más recortes de vuelos en Venezuela debido a crisis económica

La deuda por parte del Estado con diversas aerolíneas que operan en el país, podría significar un recorte (más grande aún) en sus operaciones durante el 2016; y es que según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés), el gobierno venezolano mantiene bloqueada la repatriación de 3,8 millardos de dólares a dichas empresas.

Las deudas del Ejecutivo han hecho que en los últimos años se hayan reducido los vuelos al país. Datos de la asociación revelan que entre agosto de 2014 e igual mes de este año el tráfico de pasajeros se contrajo 17%.

Crédito: La Patilla

Crédito: La Patilla

Peter Cerda, vicepresidente de IATA para las Américas, indicó que las autoridades locales han aumentado la lista de artículos que se deben comprar en dólares en lugar de bolívares. En septiembre del año pasado Pdvsa decidió cobrar combustible en dólares a las aeronaves extranjeras, lo que ha impedido que las aerolíneas usen sus fondos en la moneda local para adquirir suministros.

“El hecho de que el combustible sea cobrado en dólares impone un costo adicional a las compañías”, dijo Cerda, que también se refirió a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en las que resultó perdedor el oficialismo, y descartó que se generen cambios significativos a corto plazo. “El gobierno sigue en las mismas manos, así como las carteras ministeriales, lo que implica que debemos seguir trabajando en el mismo entorno”.

Añadió, sin embargo, que la Asamblea electa con mayoría opositora “ofrece un nuevo espacio para el diálogo, donde se entienda la importancia de la aviación para la economía”.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend