Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENCHUFE INESTABLE! El BCV lleva 3 presidentes distintos en menos de 9 meses

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, en su discurso de Memoria y Cuenta efectuado en la Asamblea Nacional, anunció el regreso de Nelson Merentes como Presidente del Banco Central de Venezuela (BCV). En los 9 meses de gestión como Presidente de la República, Maduro ha designado a tres personas para presidir la principal autoridad económica del país.

Jorge Giordani - Nelson Merentes

Edmeé Betancourt

En abril del 2013 Edmeé Betancourt tomó las riendas del BCV, y Nelson Merentes, quien entregaba el cargo, fue nombrado ministro de Finanzas.

Betancourt, previamente había sido ministra de Comercio y equipo con Rafael Ramírez en las negociaciones del Fondo Chino.

Tras 4 meses de pasantía en el BCV, fue destituida del cargo sin dar explicaciones sobre su remoción.

Eudomar Tovar

Tovar pasó a reemplazar a Edmeé Betancourt en agosto de 2013, y su período de cinco meses frente al BCV culminó ante la nueva designación de Nelson Merentes en el cargo.

Eudomar Tovar es economista y se encargó de la reestructuración de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) tras la salida de Manuel Barroso de la presidencia de dicho organismo. Además, es hombre de confianza de Nelson Merentes.

Nelson Merentes

El hasta este 15 de enero ministro de Finanzas, se desempeñó como presidente del BCV desde el año 2009 hasta abril del año 2013, cuando Nicolás Maduro designó a Edmeé Betancourt la dirección del mismo.

Ahora, nuevamente, toma las riendas “con su fiel conducción y conocimiento”, como anunció el Presidente de la República.

Fuente: Globovisión.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top