Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENCHUFE MÚLTIPLE! Conoce todos los cargos simultáneos de Rafael Ramírez

Rafael Ramírez es uno de los hombres más influyentes en el ámbito económico nacional debido a su multiplicidad de cargos ligados al área económica del país. Ramírez actualmente posee seis cargos de manera simultánea. El pasado año fue incluido en la lista de los “más poderosos del mundo”, según Forbes, reseñó el portal de La Patilla.

Rafael Ramirez

A continuación los cargos y las funciones del funcionario venezolano:

  1. Ministro de Petróleo y Minería: Designado en julio de 2002. Entonces, sucedió a Alí Rodríguez Araque con quien había trabajado muy de cerca anteriormente. Desde este despacho Ramírez se encarga de la regulación y formulación de todas las políticas en materia de hidrocarburos y energía, así como el aprovechamiento y control de los recursos naturales no renovables y energéticos.
  2. Presidente de Petróleos de Venezuela ( Pdvsa ): Cargo que ostenta desde noviembre de 2004 y que ha sido ratificado por el presidente Nicolás Maduro. Con este nombramiento y la simultaneidad de su gerencia en el Ministerio de Petróleo y Minería, Ramírez confiere la cualidad de regulador y regulado. Para el momento en que pasa a ser cabeza de la estatal petrolera, esta se había convertido en la gran financista de las misiones sociales banderas del gobierno de Hugo Chávez. En 2005, la reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela, le permite a Pdvsa retener las divisas que considere necesarias para desarrollar sus actividades.
  3.  Vicepresidente del Consejo de Ministros para el Área Económica: Fue investido por decreto presidencial en octubre del año pasado y desde entonces coordina a los ministerios de Finanzas, Industria, Comercio, Alimentación, Agricultura y Tierras, Ciencia y Tecnología, Banca Pública y Turismo. La Vicepresidencia Económica el Órgano Superior de Administración de Divisas y el Órgano Superior para la Defensa de la Economía Popular también están subordinadas a este cargo. En resumen, todas las áreas de la economía.
  4. Jefe Plenipotenciario de la Economía de Oriente: Forma parte del grupo de cinco ministro que tienen la misión de impulsar la productividad y garantizar el abastecimiento, mediante un fondo creado esta semana por Maduro de $500 millones y Bs. 3.000 millones. Los “jefes plenipotenciarios” fueron designados en medio de la “ofensiva económica”.
  5. Coordinador del Órgano Superior de la Vivienda: Ramírez ha ejercido la cabeza de este organismo desde su misma creación en marzo de 2011. Este tiene como tarea estudiar los terrenos aptos para la construcción de viviendas, así como zonas de riegos y de peligro potencial e inminente, enmarcadas en la Ley de Emergencia para Terrenos y Viviendas y la Misión Vivienda Venezuela.
  6. Presidente del Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción: El Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción S.A. fue creado en marzo de 2012 y estuvo bajo el control del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat. Ahora ha sido reformado y se ha designado a Ramírez al frente de su dirección ejecutiva. A través de este Fondo se invierte para la construcción de viviendas y su finalidad legal es “garantizar la disponibilidad de los recursos financieros y materiales necesarios para la ejecución de los proyectos que determine el Ejecutivo Nacional”. Ramírez, estará acompañado en la conducción del Fondo por los directores principales, Ricardo Molina, Ministro de Hábitat y Vivienda, Rodolfo Marcos Torres, Ministro de Banca Pública, Mario Isea Bohorquez, presidente del Banavih y Victor Aular, director de finanzas de Pdvsa.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend