Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENDEUDADOS HASTA LAS METRAS! Conozca el nuevo préstamo de PDVSA a los rusos

El banco ruso Gazprombank asignó a la empresa estatal venezolana PDVSA 1.000 millones de dólares para aumentar la extracción de petróleo en el estado de Zulia.Rafael Ramírez, presidente de la empresa estatal venezolana PDVSA, señaló que el proyecto tiene como objetivo desarrollar el sector energético en Venezuela. Según el funcionario venezolano, el país ha firmado una serie de contratos similares con otras empresas internacionales para aumentar la extracción de petróleo.

“Es un ejemplo de cómo las relaciones de amistad entre Rusia y Venezuela contribuyen al desarrollo de proyectos que ofrecen ventajas para ambas partes”, señaló el vicepresidente de Gazprombank, Alexander Muránov, que firmó el acuerdo por la parte rusa.

Nueva deuda con los rusos

El préstamo se concede por un plazo de ocho años, según la agencia Bloomberg. Se supone que la inversión podría aumentar la producción de 63.000 a 104.000 barriles al día. En este contexto cabe recordar que durante la reunión que mantuvieron este verano el presidente de Rusia,

Vladímir Putin, y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, se indicó que ambos Estados “tienen un gran plan de inversiones de más de 20.000 millones de dólares”.

Entre los acuerdos alcanzados entre ambos países en junio de este año figura un pacto de cooperación entreRosneft y PDVSA, petroleras rusa y venezolana respectivamente. También se firmó un protocolo que modifica el Acuerdo entre la Federación de Rusia y Venezuela sobre la Cooperación para el Desarrollo de Proyectos Estratégicos Conjuntos del 10 de septiembre de 2010, y un acuerdo para la construcción en Venezuela, entre Inter RAO y PDVSA, de una central térmica que producirá energía a partir de coque de petróleo.

Con información de: Su Noticiero.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend