El periodista Eugenio Martínez afirmó este lunes 25 de mayo que el régimen de Nicolás Maduro decidió dejar a la mitad de Venezuela sin Directv por proteger al dueño del canal de noticias Globovisión, Raúl Gorrín.
“Hace 7 años el chavismo no quería renovar la concesión de Globovisión. Tuvo que cambiar de dueño para que fuese renovada. Por defender a ese nuevo dueño dejan a la mitad del país sin TV por suscripción (en un país en donde la señal es precaria y de muy poca calidad)”, enfatizó.
En una serie de mensajes que publicó en su cuenta de Twitter, Martínez indicó que el oficialismo “perdió el principal medio de distribución de sus 14 canales (nacionales e internacionales) de propaganda”.
“La decisión de defender al dueño de Globovisión desencadenó un efecto dominó en las telecomunicaciones y otros servicios que aún en difícil de evaluar, pero que nos acerca más a Cuba, a la ilegalidad de las antenas y a la dependencia del ‘paquete semanal’ de entretenimiento”, advirtió.
En ese sentido, ofreció detalles sobre la modalidad clandestina que se utiliza en Cuba, principal aliado del régimen de Maduro, para intentar suplir la falta de internet de ancha banda yTV por suscripción.
«’El paquete semanal’ es un compendio digital que se distribuye ilegalmente en Cuba (ilegal, pero con la anuencia del gobierno) para sustituir la ausencia de internet de ancha banda y tv por suscripción. En la mayoría de los casos se distribuye clandestinamente en un pendrive”, concluyó.
AT&T Inc. anunció el martes 19 de mayo el cese de las operaciones de ese proveedor de servicios de difusión directa por satélite en Venezuela.
La transnacional estadounidense explicó en un comunicado que las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro le prohíben la transmisión de los canales de televisión nacionales Globovisión y Pdvsa TV.
Sin embargo, bajo la licencia de DirecTV en Venezuela, esos canales son necesarios para ofrecer el servicio de televisión de pago. Si la empresa optaba por eliminar a Globovisión y Pdvsa TV de su grilla de programación, Conatel lo habría considerado como una violación del artículo 11 de la Ley Resorteme.
“Como es imposible para la unidad de Directv de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligada a cerrar sus operaciones de televisión de pago en Venezuela”, dijo el texto.
Por defender al dueño de Globovisión (y la ayuda comunicacional que presta a la oposición de la oposición, etc, etc) el chavismo perdió el principal medio de distribución de sus 14 canales (nacionales e internacionales) de propaganda.
— Eugenio G. Martínez (@puzkas) May 25, 2020
"El paquete semanal" es una compendio digital que se distribuye ilegalmente en Cuba (ilegal, pero con la anuencia del gobierno) para sustituir la ausencia de internet de ancha banda y tv por suscripción. En la mayoría de los casos se distribuye clandestinamente en un pendrive
— Eugenio G. Martínez (@puzkas) May 25, 2020
Redacción Maduradas
También puede leer: