Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ENFÁTICO! Pompeo felicitó a los venezolanos por “hacer oír su voz” en la consulta popular y aseguró EEUU mantendrá apoyo a la AN de Guaidó

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, felicitó este miércoles 16 de diciembre a la población venezolana por “hacer oír su voz” en la consulta popular que concluyó el pasado sábado.

Jorge Agobian (@JorgeAgobian)

“Felicitaciones al pueblo venezolano por hacer oír su voz sobre la brutal represión de Maduro a través de la consulta popular (…) Rechazaron el fraude electoral del régimen ilegítimo la semana pasada y se comprometieron a continuar su lucha por elecciones libres y justas y el retorno a la democracia”, dijo.

De igual manera, extendió sus felicitaciones a los sectores democráticos de Venezuela, por haber superado “los desafíos técnicos y el acoso del régimen ilegítimo para lograr este éxito”.

Pompeo reiteró a través de un comunicado que Estados Unidos continuará respaldando a la Asamblea Nacional electa de forma legítima en 2015, ya que desconocen los comicios parlamentarios que el oficialismo celebró el pasado 6 de diciembre, debido a la falta de garantías electorales y democráticas en el país.

“Este es un mandato claro de que el gobierno interino debe seguir luchando por el regreso de la democracia a Venezuela. El pueblo venezolano merece el apoyo de todas las naciones democráticas en esta lucha”, finalizó el texto.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡LE CONTAMOS! Pompeo en cuarentena tras haber tenido contacto con un paciente de covid-19

Top