Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ENFÁTICO! Pompeo a venezolanos: EEUU no se quedará al margen para ver cómo Maduro continúa robándoles la democracia

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, compartió este viernes 14 de agosto la Declaración Conjunta de Apoyo al Cambio Democrático en Venezuela, que recoge el manifiesto de decenas de países en rechazo a los comicios parlamentarios pautados para el 6 de diciembre.

ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / POOL / AFP

“Nosotros y un número creciente de países socios apoyamos al pueblo venezolano en su lucha por reclamar sus derechos. No nos quedaremos al margen y veremos cómo un narcodictador represivo y corrupto continúa robándoles la democracia consagrada en su constitución”, escribió Pompeo refiriéndose al líder del régimen chavista, Nicolás Maduro.

El texto, incluye a “un grupo de países preocupados” que hacen un llamado a todos los venezolanos, instituciones y partidos políticos para participar y apoyar “un gobierno de transición”. Entre ellos, se encuentran el Grupo de Lima, el Grupo de Contacto Internacional, la Unión Europea, Estados Unidos y otros.

“Hacemos un llamado a todos los venezolanos, de todas las tendencias ideológicas y afiliaciones partidarias, ya sean civiles o militares, para que pongan los intereses de Venezuela por encima de la política y participar urgentemente en apoyo de un proceso formado e impulsado por los venezolanos para establecer un gobierno de transición inclusivo que llevará al país a elecciones presidenciales libres y justas, más temprano que tarde. Las elecciones a la Asamblea Nacional por sí solas no presentan una solución política y, en cambio, pueden polarizar aún más una sociedad ya dividida”, dicta el texto.

El proceso comicial para elegir a los nuevos candidatos del Parlamento venezolano, fue convocado por el cuestionado nuevo rectorado del Consejo Nacional Electoral (CNE), designado de forma irregular por el ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia, a las órdenes de Maduro (TSJ).

En consecuencia, las elecciones parlamentarias han sido calificadas como una “farsa” por parte de la oposición venezolana, que acordó no participar en los comicios.

Redacción Maduradas con información del Departamento de Estado

Lea también: ¡AQUÍ LOS TIENE! Los cuatro objetivos a lograr en Venezuela según Iván Duque: Cese de la usurpación, gobierno de transición, elecciones libres y recuperación económica (+Video)

Top