Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ENFÁTICO! Trump sobre renuncia de Evo Morales: Envía fuerte señal a regímenes ilegítimos de Venezuela y Nicaragua

En un comunicado difundido por la Casa Blanca este 11 de noviembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó la renuncia de Evo Morales en Bolivia como un “momento significativo para la democracia en el hemisferio occidental”.

EFE- AFP

Trump se complació de que ese haya sido el desenlace tras el intento de Morales de “anular la Constitución y la voluntad del pueblo” y consideró que estos eventos envían un mensaje a los regímenes de Nicolás Maduro y Daniel Ortega. 

“Después de casi 14 años y su reciente intento de anular la constitución boliviana y la voluntad del pueblo, la partida de Morales preserva la democracia y allana el camino para que las voces del pueblo boliviano sean escuchadas.. Estados Unidos aplaude al pueblo boliviano por exigir libertad y al ejército boliviano por acatar su juramento de proteger no solo a una persona, sino a la constitución de Bolivia. Estos eventos envían una fuerte señal a los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán. Ahora estamos un paso más cerca de un hemisferio occidental completamente democrático, próspero y libre”, se lee en el texto oficial.

Redacción Maduradas

Más noticias de interés:

¡DEBE SABERLO! ¿Temen al “efecto Bolivia”?: Reverol se reúne con militares para activar “plan de seguridad y estabilidad” (+Video)

Top