Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENGORDANDO EL PRESUPUESTO! Maduro creó seis nuevas misiones en un año de gobierno

Durante el primer año de gobierno de Nicolás Maduro, que inició en abril de 2013, se han creado 6 nuevas misiones y se elevó a Gran Misión un programa social ya creado por el presidente Chávez: Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

“Me tocó mantener y consolidar estas 28 misiones que hay que mejorarlas todos los días. Además, en un año he creado 7 nuevas misiones”, expresó el jefe de Estado el pasado 14 de abril de 2014, cuando se cumplía un año de haber sido elegido Presidente.

Nicolas-Maduro-en-eventos-800x533-001

Misión Eficiencia o Nada

En abril de 2013, fue puesta en marcha la Misión Eficiencia o Nada, para combatir la burocracia y la corrupción entre las filas del Gobierno nacional.

Este programa, ha recorrido instancias en las áreas sanitaria, alimentaria, educativa, comercio e industrias.

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

El programa creado por Chávez en 2009 recibió el rango de Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en noviembre de 2013.

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor establece la constitución de 61 corredores en 19 estados del país que atienden a 883.394 familias.

La misión busca resolver problemas en los servicios de agua potable, aguas servidas y sistemas eléctricos, así como la rehabilitación de viviendas, sustitución de “ranchos” por casas en óptimas condiciones.

El 13 de abril de 2014, el jefe de Estado pidió una revisión del programa. “Hay que darle duro a esa misión, está flojita. No está avanzando (…) Está el pueblo organizado, aprobé los recursos y no termina de arrancar. Es un tema pendiente”, informó Maduro.

Misión Eléctrica Venezuela

El entonces presidente encargado, Nicolás Maduro anunció el 4 de abril de 2013 que lanzarían a finales de abril la Gran Misión Eléctrica de Venezuela.

Sin embargo, no fue hasta septiembre de 2013 que se oficializó la Misión Eléctrica Venezuela, cuyo propósito radica en defender y transformar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

La misión se creó para articular las acciones que realiza el ministerio para la Energía en conjunto a otras instancias como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Misión Jóvenes de la Patria

La creación de la Misión Jóvenes de la Patria se creó a mediados de 2013 con el objetivo de apoyar los proyectos de la juventud venezolana.

El programa social se basa en seis ámbitos de trabajo: organización, formación, producción, recreación, prevención y comunicación; que abarcan iniciativas culturales, científicas, sociales, deportivas y productivas.

Misión Negro Primero

La Misión Negro Primero abarca cinco ejes referidos al bienestar, equipamiento y mantenimiento, infraestructura, Desarrollo Nacional y Educación de la Fanb,en la que participan 12 ministerios del Gobierno Nacional.

La misión pretende dar protección al soldado venezolano, entre personal militar activo, retirado y pensionado, así como a sus familiares, personal de tropa y profesional.

Cerró 2013 con una inversión de 429 millones de bolívares. La inversión fue dirigida al bienestar social de las tropas de la Fanb. Se financiaron créditos para vivienda, vehículos y compra de electrodomésticos para los solados y sus familias.

Misión Nevado

Para diciembre de 2013 fue lanzada la Misión Nevado, con el objetivo de rescatar y proteger a los animales. Recientemente fueron aprobados 36 millones de bolívares para la construcción de seis centros veterinarios.

Misión Transporte

El Ejecutivo anunció el pasado 27 de marzo la puesta en marcha de la Misión Transporte, que comprende siete vértices: el registro nacional, cobertura territorial, servicios, financiamiento, educación, infraestructura y movilidad urbana.

Con ella se busca que el Estado financie a los transportistas para que adquieran nuevas flotas. Supone la cancelación de 20% por parte los conductores y el porcentaje restante será financiado a una tasa preferencial.

AVN

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend