Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENLOQUECIÓ! Cabello pide confiscar “de inmediato” a medios que apoyen contrabando en el país

Este domingo, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, solicitó la confiscación “de inmediato” de los medios que apoyen el contrabando en el país dentro del plan que el Gobierno puso en marcha contra esta actividad ilícita el pasado 11 de agosto, reseña EFE.

amenaza-a-medios-de-comunicacion

“Quizá estamos fallando en un tema, que yo lo reclamo, que es el tema de que los medios que se utilizan para el contrabando tienen que ser confiscados de inmediato”, afirmó el también vicepresidente del gobernante Partidos Socialista Unido (PSUV) en una entrevista en el canal Televen.

Cabello aseguró que esta iniciativa es “legal” ya que, dijo, está “inclusive” en la Ley de Precios Justos que entró en vigor a principios de febrero de este año y con la que el Gobierno pretende controlar precios y acabar con la escasez recurrente de productos de la cesta básica.

El pasado 11 de agosto se activó en Venezuela el “plan de choque contra el contrabando” y para el que se cuenta con la colaboración de Colombia, país hacia el que, según cifras del Gobierno presidido por Nicolás Maduro, se escapan el 40 % de las importaciones y compras que Venezuela hace para abastecer su mercado.

El mismo Maduro anunció el pasado viernes la detención de 208 personas en el país desde la puesta en marcha de este plan.

La iniciativa engloba todos los espacios que involucran el delito, desde el centro de producción hasta la zona fronteriza para reducir esta práctica ilícita alentada por los precios subsidiados de artículos de consumo básico en Venezuela y a la que el Ejecutivo atribuye la causa de la escasez de productos básicos en el país.

Entre las medidas contra este ilícito, Maduro ha ordenado el cierre nocturno de la frontera con Colombia, la creación de una Policía de inteligencia especial para detectar a las mafias y la próxima instalación de máquinas captahuellas en los comercios estatales para controlar las compras.

Venezuela y Colombia comparten una porosa frontera de 2.219 kilómetros en la que existe una actividad de contrabando de alimentos, gasolina, mercancía de cuidado personal, materiales de construcción, bienes esenciales, ganado y productos de consumo intermedio que en su mayoría pasan de Venezuela a Colombia.

Captahuellas serán obligatorias en estados fronterizos

El sistema biométrico dactilar se aplicará de forma “obligatoria” en todos los estados fronterizos de Venezuela, así como también en la red nacional de supermercados del Gobierno.

La afirmación la realizó también Diosdado Cabello, este domingo. En ese sentido, aseguró que “en el Zulia se reunieron los dueños de supermercados y el captahuellas está funcionando de manera voluntaria”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend