Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENLOQUECIÓ! Iris Varela: Venezuela puede exhibir AL MUNDO su excelente Sistema Penitenciario

La ministra de Servicios Penitenciarios Iris Varela indicó que el 80% de los establecimientos penitenciarios del país están bajo la disciplina, el orden y el estudio del Nuevo Régimen Penitenciario.

iris-varela

De igual manera, informó que próximamente se espera inaugurar el Centro de Procesados y Procesadas Judiciales (CPPJ), en el estado Guárico, el cual va albergar 1.060 privados de libertad. Así como también se tiene previsto que para diciembre se le muestre a escala nacional e internacional, la Comunidad Penitenciaria de Tocuyito en Carabobo, y los CPPJ del Zulia, Anzoátegui y Lara.

Asimismo, Varela comunicó que para el 2015 serán edificados 3 más de estos centros, “dejando un aporte importante en la infraestructura, para erradicar ese mal heredado que encontramos nosotros en el Sistema Penitenciario, donde no había espacio para proporcionar actividades de formación y educación de los privados de libertad, sino se limitaban a tener los penales como un depósito de seres humanos, generando como consecuencia una cadena de males innecesarios al pueblo venezolano”.

“Hoy en día podemos decir que Venezuela puede exhibir ante el mundo un modelo penitenciario con Nuevo Régimen, que es digno de estudio, ya que tiene buenas críticas por parte de países latinoamericanos y europeos, donde nosotros hemos mostrado una excelente gestión, aplaudida por ellos” acotó.

Más adelante, la servidora pública expuso los avances de su despacho, mediante aproximadamente 7 videos que mostraban el antes y el después de los penales y entidades de atención al adolecente en conflicto.

En una presentación muy amena, Varela explicó todo lo que ha vivido como ministra en estos 3 años de gestión.

El foro, también contó con las ponencias del rector de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), Ronald Blanco La Cruz; el vicerrector de Creación Intelectual y Vinculación Social, Edgar Gaviria; la coordinadora de Creación Intelectual, Neida Peña y la criminóloga y profesora de investigación de la UCV, Neelie Pérez.

Diario La Voz

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend