Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENLOQUECIÓ! Según Maduro, Felipe González trató de “gobernar y dictar normas” en Venezuela

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, dijo este sábado que el expresidente del Gobierno español Felipe González estuvo tratando de gobernar y “dictar normas” en Venezuela durante la reciente visita que hizo a Caracas para respaldar a los opositores presos y a sus familiares.

“Qué quiere Felipillo, expresidente de España, que destrozó a España, que es responsable de la muerte de no sé cuántos jóvenes que desapareció y torturó, que venga a dictarnos normas a Venezuela y nos venga a decir, esto sí, esto no, usted Maduro haga esto”, dijo Maduro durante un acto cultural en Caracas.

Nicolas-Maduro-Vs-Felipe-Gonzalez-3

El presidente preguntó a los asistentes al acto qué sienten al ver a “Felipillo”, como llamó al político español tras calificarlo de “pillo”, cuando ven a este exgobernante “tratando de gobernar la patria”.

“Uno tiene que respirar profundo, no caer en provocaciones, respirar profundo, decir sus verdades y seguir”, dijo.

Maduro también criticó a la oposición venezolana por, supuestamente, hacer política invitando “todos los días a un personaje de la derecha mundial” para que llegue a Venezuela a decirles a los venezolanos cómo deben gobernar su país.

“¿Qué quieren los enemigos de Venezuela, los felipillos?, entiéndase, a partir de ahora cada vez que diga enemigos de Venezuela, entiéndase felipillos (…) ¿qué quieren los felipillos y sus lacayos internos, que nosotros olvidemos la historia gloriosa de nuestra patria?, dijo.

También comentó que tal vez González quiere que su Gobierno premie a “los que propiciaron la masacre en Venezuela” al hacer referencia a la ola de protestas antigubernamentales que se desarrolló los primeros meses del año pasado que dejó 43 muertos y que llevó a la detención de decenas de opositores.

Entre los opositores que se encuentran detenidos desde entonces están el exalcalde del municipio San Cristóbal (estado Táchira, oeste) Daniel Ceballos y el líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, políticos a los que Felipe González les manifestó su solidaridad y respaldo.

González llegó a Venezuela el pasado domingo y se fue el martes siguiente después de intentar sin éxito visitar a López y Ceballos en sus centros de reclusión, y tampoco logró asistir a la audiencia previa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, que se encuentra preso en su domicilio, acusado de participar en una conspiración contra el Gobierno.

El político español dijo el jueves pasado que regresó de Caracas “seriamente preocupado y triste” por Venezuela, “un país en proceso de destrucción”, y responsabilizó a Maduro de la “catástrofe” en términos de seguridad, de crisis social y económica y de libertades básicas.

Información de: EFE

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend