Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRATE! 6 claves sobre la prórroga de pasaportes que no puedes pasar por alto (estará disponible desde el 1 de noviembre)

El director del Servicio de Administración Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, informó que a partir de este miércoles 1 de noviembre se activará el proceso de prórroga de pasaporte. Esta opción estará disponible desde las 5:30 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, explicó este lunes a través de una entrevista concedida a Unión Radio.

Archivo

A continuación, más detalles:

1. Podrán solicitarlo aquellas personas que tengan su pasaporte en la mano con páginas en blanco que ya esté vencido o que se vaya a vencer en seis meses.

2. De acuerdo a Dugarte, será un proceso rápido y seguro.

3. Este nuevo sistema fue propuesto para prorrogar la vida del pasaporte para dos años.

4. El ciudadano no tendrá que acudir a una sede del Saime como se acostumbra. Por el contrario, podrá solicitar esta opción a través del sitio web e inmediatamente se emite la orden de impresión de la prórroga.

5. El documento tendrá un sticker con “elementos de seguridad”, que cumple la función de dificultar cualquier “alteración o falsificación”.

6. El costo se pagará vía online sin tener que recurrir al banco. El monto será anunciado oportunamente al usuario, al igual que su posterior procedimiento.

Redacción Maduradas con información de Unión Radio

Puedes leer también:

¡SÍ, CLARO! Jorge Arreaza: “La única dictadura que existe en Venezuela es la MUD”

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend