Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRATE! 6 razones por las que el mango es la fruta salvadora del momento

El mango es la fruta de moda ¿por qué? Porque es lo único que se consigue ante la escasez que se vive en Venezuela. Los vendedores están en cada esquina. Además, es temporada de cosecha así que ¿cómo no pelar ese mango bajito?

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Como dicen: siempre hay algo positivo en el que ve buenas noticias ante la crisis, así que siguiendo esas palabras te presentamos hoy seis razones por las que el mango es la fruta salvadora:

1. Económico

El kilo de mango ronda los 250 bolívares. Algunos camiones en la calle (también en mercados) ofertan 2 kilos por 500 bolívares, mientras que otros ofrecen los mismos 2 kilos por 450 bolívares. Todo depende del día, de la zona y del vendedor. En todo caso, son precios bastante razonables frente a otros alimentos que en su mayoría cuestan, por la medida chiquita, la mitad de un sueldo mínimo.

2. Se consigue fácil

¿Quién no tiene una mata de mango en su casa? El vecino, la abuela, el amigo, siempre hay alguien que tiene. Incluso varias matas están en vía pública o en plazas, así que solo te faltaría tu respectiva vara para halarlos.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

3. Es saludable

Si sufres de alguna enfermedad crónica y no consigues la medicina adecuada, hasta en eso el mango te puede ayudar. Según muyinteresante.es, ayuda a la prevención del asma, su vitamina K te protege los huesos y por su alto contenido en fibra y potasio te resguarda de las enfermedades del corazón. Hasta podría guerrear en tu lucha contra el cáncer gracias al beta-caroteno que posee.

4. Te refresca

Los mangos verdes se usan en la India para fabricar una bebida llamada: Aam Ka Panna que sirve para combatir el calor y calmar la sed.

5. Para los niños

Al parecer que los niños tomen tetero de mango, no es tan malo, esta fruta les daría su dosis diaria de calcio y vitamina C, al igual que la naranja. Así los niños podrían mantener sus dientes fuertes y sanos, según mujerhoy.com.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

6. Es Multiuso

Lo puedes comer de plato fuerte, de postre o en jugo, el mango da para todo. Solomillos, tortas y hasta yogures, podrían elaborarse con esta fruta según grastronomiaycia.

¡UNA LUZ ENTRE LA TRAGEDIA! No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend