Un excapitan de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que guarda vínculos con el cartel méxicano de Sinaloa, fue acusado por su presunta responsabilidad en el tráfico de 30 panelas de cocaína incautadas en El Tigre, estado Anzoátegui.
Los fiscales 7º nacional y 9º de la referida jurisdicción, Marisela de Abreu y María Gabriela Marcano, respectivamente, acusaron al hombre por la comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento, asociación para delinquir, legitimación de capitales, ocultamiento de arma de fuego y de guerra, uso de documento falso y usurpación de identidad.
En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control del estado Anzoátegui, extensión El Tigre, las fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida de privativa de libertad contra Kotosky Villarroel, quien se encuentra recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicada en Caracas.
De acuerdo con la investigación, el capitán retirado fue detenido por funcionarios de la GNB el pasado 20 de julio, durante un operativo realizado en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho a la altura de Guarenas, estado Miranda. En el procedimiento, a Kotosky Villarroel se le incautó una cédula a nombre de Will Ricardo Acosta Márquez.
Vale recordar que el detenido presentaba un alerta de difusión roja de Interpol, debido a que se encontraba solicitado por las autoridades venezolanas por el tráfico de 30 panelas de cocaína, las cuales fueron halladas durante un allanamiento efectuado en el club campestre La Chinita ubicado en el sector la Guarapera de la población de El Tigre, el 15 de septiembre de 2008.
Con información de El Cooperante.