Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡Entérate! Así es como protestarán artistas nacionales este 23 de enero por la inseguridad

Artistas y dirigentes políticos se reunieron el día de ayer para convocar a una manifestación nacional a manera de protesta pacífica contra la inseguridad, violencia e impunidad que reina en Venezuela. Esto ocurre casi dos semanas después del asesinato de Mónica Spear y su esposo Thomas Berry el cual sacudió a todo el país.

Bajo la etiqueta # 23E ApagaLaViolencia exhortaron a los venezolanos a apagar la luz de sus casas, este jueves 23 de enero, a las 9:00 de noche como una forma de desacuerdo ante los altos índices de homicidios registrados en los últimos años.

La diputada del estado Carabobo por la movida parlamentaria, explicó que “la iniciativa surge como resultado de la indignación general que despertó en Venezuela la muerte de Mónica Spear, que desafortunadamente le pone rostro a todas las muertes acaecidas en el país durante los últimos años”.

Artistas protesta

El actor, dramaturgo y director, Javier Vidal sostuvo que el manifiesto que entregaron los artistas en las puertas de la Asamblea Nacional “fue un acto de protesta sencillo y humilde, que sólo pretendía recordarle a los responsables de someter la delincuencia y ofrecernos seguridad, que lo hagan”. Su esposa, la actriz Julie Restifo, invitó a la comunidad a apoyar la iniciativa: “Este 23 de enero apaguemos la luz en nuestras casas, a las 9:00 de la noche, durante 10 minutos, para expresar nuestro malestar y desacuerdo con todo lo que está pasando en el país”.

La actriz, Nacarid Escalona, enfatizó que necesitamos seguridad para tener una mejor calidad de vida. “Soy venezolana y vivo aquí. He sufrido muy de cerca todo lo que está pasando. Esta anarquía, la violencia y la inseguridad… necesitamos, aunque sea, poder andar seguros en la calle”.

María Corina Machado, diputada a la Asamblea Nacional, exhortó a todo el país a ingresar al sitio web www.movidaparlamentaria.com y firmar el manifiesto por la paz y la vida, que a la fecha acumula 15 mil firmas.

Con información de: El Universal.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top