Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUE SE SEPA! Brasil busca posponer que Venezuela asuma la presidencia del Mercosur

Nadie en sus cinco sentidos querría ser dirigido por una nación que atraviesa una terrible crisis económica, por ello los miembros del Mercosur están renuentes a que Venezuela asuma la presidencia del organismo.

Brasil quiere posponer hasta agosto la discusión sobre el traspaso de la presidencia rotativa del Mercosur de Uruguay a Venezuela, tema que ha sumido al bloque en una crisis, informó este martes el canciller brasileño, José Serra, en Montevideo, reseñó AFP.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Serra se reunió en Uruguay con el presidente Tabaré Vázquez y con el canciller Rodolfo Nin Novoa, para traer una “propuesta de decisión para mediados de agosto”, dijo en rueda de prensa.

El canciller brasileño, que dio una conferencia de prensa solo aunque estaban las banderas de Uruguay y Brasil, dos vasos con agua y dos sillas dispuestos para un segundo participante, sostuvo que su país quiere que el bloque se de más tiempo para decidir si Venezuela puede o no asumir la conducción del grupo.

Lo que “pedimos fue más tiempo. Aguardar hasta agosto”. “La presidencia tiene que ser fruto de una unanimidad”, añadió Serra, reconociendo así la falta de acuerdo sobre el cambio de mando.

El Mercosur es presidido por Uruguay desde comienzos de año, y según sus estatutos, en julio debería pasar la conducción de la agenda del bloque a Venezuela.

Con información de AFP.

¡Temen por la estabilidad del Mercosur! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend