Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ENTÉRATE! Científicos alertan sobre alteraciones inexplicables en el campo magnético de la Tierra

Geólogos trabajan en descubrir qué sucede en el extremo norte de la Tierra. Sería algo que afectará a los sistemas de navegación del mundo entero y que ha hecho necesaria una “intervención urgente” de los expertos en geomagnetismo.

Foto: Diario Ecología

De acuerdo con lo reseñado por el diario ABC; el Polo Norte magnético continúa moviéndose, impulsado por el hierro líquido y en rotación del núcleo del planeta, y lo hace cada vez más rápido.

Actualmente, según publicó Nature, el Polo Norte magnético se está alejando de Canadá, en dirección a Siberia, de forma tan rápida que los expertos mundiales en geomagnetismo se han visto obligados a actuar de una forma poco convencional.

Para este martes, se había convocado una reunión de expertos para actualizar el Modelo Magnético Mundial, que describe la situación del campo magnético y resulta imprescindible para que funcionen los sistemas de navegación. Sin embargo, el encuentro fue pospuesto hasta el próximo 30 de enero debido a la actual parálisis de la administración Trump.

¿Qué sucede?

Presuntamente, el problema se debe tanto al rápido movimiento del Polo Norte magnético, como a otra serie de cambios en las profundidades del planeta. “La agitación del hierro líquido en el núcleo terrestre genera la mayor parte del campo magnético, que varía con el tiempo a medida que varían los flujos profundos”, agrega el medio español.

Redacción Maduradas con información de ABC / Nature

También puede leer:

¿SERA EL FIN? Expertos advierten que una colisión cósmica “expulsaría” al Sistema Solar de la Vía Láctea (+miedito)

No olvide dejar sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend