Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡REVISA DE NUEVO! El CNE pudo haber cambiado el estatus de tu firma: “ENCONTRADA” o “NO ENCONTRADA”

Muchas personas que figuraban en la página del ente comicial como “no firmante” ahora aparecen con un nuevo nombre, sin embargo, el Poder Electoral sigue sin dar soluciones a quienes les anuló su firma del proceso de activación del revocatorio.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ofrece nueva información para quienes participaron en la solicitud de referéndum revocatorio. Esta vez, califica las firmas como “ENCONTRADA” o “NO ENCONTRADA”.

Captura cne.gob.ve

Captura cne.gob.ve

El viernes, Tibisay Lucena, informó que ya estaba disponible en la página web la información sobre el revocatorio, donde los electores podían revisar su estatus para luego verificar su huella. La mayoría de los venezolanos denunciaron haber sido excluidos al aparecer como “NO FIRMANTE”, tal como le ocurrió también al dirigente opositor Henrique Capriles.

Este lunes cambió la información, pues la web detalla si usted “no se encuentra registrado en las planillas entregadas al CNE por la ORGANIZACIÓN CON FINES POLÍTICOS MUD” o “no cumplió con uno o más de los criterios de validación aprobados por el CNE”, reseñó La Patilla.

La validación de las firmas será del 20 al 24 de junio en las oficinas regionales. No obstante, el órgano electoral no ofrece ningún mecanismo para quienes deseen reclamar su estatus, solo ofrece una planilla para aquellos que quieran excluirse del proceso.

¡Nuevo estatus, pero la misma molestia! Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top