Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRATE! De acuerdo a Diego Arria, “hay condiciones para aplicar la Carta Democrática a Venezuela”

Las condiciones en Venezuela están dadas para que la Organización de Estados Americanos (OEA) aplique la Carta Democrática a la nación, consideran varias voces opositoras al Gobierno de Nicolás Maduro.

El diplomático Diego Arria consideró que hay condiciones para que a Venezuela, sumida en una crisis económica, política y social, se le aplique la Carta Democrática Interamericana de la OEA, reseñó Sumarium.

Archivo

Archivo

“Venezuela está bajo la lupa de la comunidad internacional (…). Hay una crisis muy severa que obligará a la comunidad internacional a tomar determinadas medidas (como) la aplicación de la Carta Democrática Interamericana (…). Si hay los votos (en la OEA) para considerar que (Venezuela) está violando la Carta Democrática Interamericana”, dijo Arria entrevistado en el Venezolano TV. Antes, había explicado que Venezuela, durante la bonanza petrolera, compró las lealtades de los países del Caribe, que le hacían el juego dentro de la OEA.

“La posición (actual) de la OEA es histórica, (Almagro) ha defendido la democracia y la libertad en Venezuela”, añadió Arria.

No obstante, Arria consideró que esta medida, en el ámbito local, no traerán grandes consecuencias al Gobierno de Venezuela, pero sí pondrá a Venezuela aún más en el mapa de los países con problemas de transparencia y democracia.

¿Cree usted que la OEA llegue a aplicar la Carta Democrática en Venezuela? No olvide dejar su opinión

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend