Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRATE! Dólar SIMADI supera los Bs. 200 por primera vez (…pero sigue NEGADO al pueblo)

Por primera vez desde su creación, el denominado Sistema Marginal de Divisas (SIMADI) superó su record histórico al situarse en 200,0782 bolívares por dólar al terminar la jornada de este martes. “Dólar SIMADI”, fue tendencia en las redes sociales a causa de esta noticia.

De acuerdo a El Universal, la tasa de SIMADI registró un aumentó de 10 céntimos en su valor oficial, según un informe publicado por el BCV, pasando de esta manera de Bs. 199,97 a Bs. 200,07.

Foto: cronica.uno

Foto: cronica.uno

Simadi hasta ahora se había mantenido por debajo de la cifra de 200 bolívares desde que se instaló el 12 de febrero de 2015, cuando fue anunciado por el ex ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marcos Torres y el presidente del BCV Nelson Merentes.

El Simadi es el tercer sistema cambiario en Venezuela que fue creado con el objetivo de reinsertar las casas de bolsas al ámbito económico del país, sin embargo, pocos venezolanos tienen acceso a esta tasa oficial.

Fue diseñado para operar a través de un sistema “totalmente libre” donde participan oferentes y demandantes de divisas, a este respecto Marcos Torres detalló: “Iremos a un sistema libre donde va a existir oferentes y el mismo mercado va a decir la tasa de cambio“, dijo.

Hasta el momento ha resultado un completo fiasco.

No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend