Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRATE! El revocatorio se decidirá en Delta Amacuro

El portal web El Pitazo publicó este 23 de septiembre un análisis en el cual aseguró que los votantes de Delta Amacuro, Apure, Portuguesa y Sucre tendrán en sus manos la posibilidad de activar el Referendo Revocatorio.

Foto: La Patilla.

Foto: La Patilla.

El portal explicó que estas cuatro entidades, especialmente Delta Amacuro, representarán un reto logístico para que la oposición pueda cumplir con el requisito impuesto por el Consejo Nacional Electoral.

En el caso de Delta Amacuro, la oposición debe garantizar que entre los días 26, 27 y 28 de octubre puedan firmar y validar sus huellas 23.409 ciudadanos, es decir el 87% de los electores que votaron por la unidad en las elecciones parlamentarias, los cuales fueron 27.087 ciudadanos.

En el caso de Apure, deben firmar por el revocatorio 70% de los ciudadanos que votaron por la oposición el pasado 6 de diciembre.

El análisis indicó que en Portuguesa y Sucre se deberán movilizar al menos seis de cada 10 de electores que votaron por la oposición el 6D.

Es importante tomar en cuenta que los electores esta vez no estarán protegidos por el secreto propio de un evento electoral y deberán exponerse.

Lea el análisis completo en El Pitazo

Vea también: ¡AJÁ! “Debe haber referendo”, dijo Socorro Hernández cuando le preguntaron si un estado no reúne 20% pero el resto del país sí 

¡Hay que trabajar duro! Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend