Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRATE! Estas son las condiciones del Movimiento Estudiantil para un diálogo con el Gobierno

En rueda de prensa el Movimiento Estudiantil aclara que no irá a encuentro de la MUD con el gobierno y hace públicas sus condiciones para posible diálogo.

Dirigentes universitarios de Caracas y distintas ciudad del país prestaron rueda de prensa hoy 15 de abril, en la sede de la Federación de la Universidad Simón Bolívar.

Movimiento-Estudiantil-en-Venezuela-15042014-800x533-001

Aclararon que no estarán presentes en el encuentro entre la Mesa de la Unidad y el gobierno. “No iremos al encuentro con el gobierno, porque ese no es nuestro espacio” explicó Daniel Yabrudy, Presidente de la Federación de Centros Universitarios de la USB.

Por su parte el Presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV y de la Confederación Nacional de Estudiantes Universitarios, Juan Requesens declaró “El diálogo no supone cesar la protesta en la calle.  Los estudiantes seguiremos movilizados, exigiendo nuestros derechos y por una vida mejor para los venezolanos. La protesta es pacífica, ese es el único camino a transitar. La violencia no puede ocupar los espacios de los demócratas”.

Sobre la posibilidad de ida al diálogo entre gobierno y representantes universitarios, Juan Requesens aclaró “No hemos recibido una invitación formal. El señor Nicolás Maduro cree que esto es una pulpería y lanza puntas en cadena nacional, pero no mueve ni un dedo para concretar tal encuentro con los estudiantes. Una invitación formal para los estudiantes es: decirnos fecha, hora y bajo qué condiciones”.

Daniel Yabrudy, en representación del Movimiento Estudiantil, enumeró las tres condiciones para que exista tal encuentro. “Las condiciones de los estudiantes son la presencia del Nuncio; que estén presentes únicamente los estudiantes que están en conflicto y que se transmita sin falta en cadena nacional”.

“Siempre hemos estado dispuestos al diálogo, como demócratas y en defensa de la constitución. Hemos dicho nuestras condiciones pero dejamos claro que el único responsable en resolver los problemas del país es el gobierno” cerró  Luis Carlos Matos, Consejero Universitario de la UCV.

Movimiento Estudiantil / Nota de Prensa

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend