Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRATE! Estas son las supuestas operaciones que se podrán hacer con el carnet de la Patria

Este viernes 20 de enero, el chavismo inició la jornada para otorgar el famoso Carnet de la Patria, lo que parece ser un nuevo mecanismo de racionamiento y exclusión del gobierno. 

Carnet de la Patria/AVN

El presidente Nicolás Maduro explicó en días pasados que el “carnet de la Patria” será necesario para el registro y “disfrute” de las misiones sociales en el país, incluyendo los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, mejor conocidos como “CLAP”.

A continuación te dejamos las supuestas operaciones que podrán hacer con dicho carnet:

-Según el Gobierno Nacional, este instrumento cuenta con un sistema de tecnología china que emplea el código QR y varias herramientas, con las que se podrían realizar operaciones bancarias, financieras e informáticas.

-Los propietarios de las tarjetas podrán pagar desde su cuenta de ahorros, corriente o de nómina pertenecientes a las instituciones bancarias del Estado.

-Dicho sistema QR se grabará en los dispositivos móviles para que las personas puedan realizar transacciones aun si no llevan el carnet consigo.

-El “Carnet de la Patria” arrojará la información completa del usuario. permitiendo conocer si recibió o no la bolsa de los Comités Locales de Administración y Producción (Clap), y su participación en las misiones sociales.

Con información de El Cooperante 

Vea también:

¡GRAN COSA! Este es el beneficio del carnet de la Patria, según Aristóbulo Istúriz

¡Al mejor estilo cubano! Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend