Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRATE! Este Centro Comercial cerrará a las 5:30 pm por no poder autogenerar su energía

Los guayaneses solo dispondrán hasta las 5:30 de la tarde para visitar su centro comercial predilecto. Las medidas del Gobierno para paliar la crisis eléctrica han ocasionado que los malls que no generan su propia energía cierren más temprano.

El principal centro de compras de Ciudad Guayana, Orinokia Mall, informó a sus locatarios y clientes que a partir de este jueves -14 de abril- trabajarán de 10:00 de la mañana a 5:30 de la tarde de lunes a viernes, debido a la restricción eléctrica que obliga a los centros comerciales a autogenerar la electricidad que consumen durante nueve horas.

Foto: Urbe Noticias

Foto: Urbe Noticias

La ampliación del horario de autogeneración fue anunciada por el presidente Nicolás Maduro la semana pasada cuando informó sobre la implementación de un plan de 60 días, que contempla tres medidas medulares: aumentar el horario de autogeneración de los grandes consumidores -centros comerciales y hoteles- de 4 a 9 horas; horario que deben cumplir las industrias básicas que, a la par, deben reducir en 20 % el consumo eléctrico; y la declaratoria de los viernes como no laborables durante dos meses.

Orinokia Mall es el único centro comercial de Ciudad Guayana con planta eléctrica, lo que le había permitido mantener sus operaciones con algunas limitaciones tras la primera medida de autogeneración eléctrica, aplicada desde el 10 de febrero por el descenso en los niveles del embalse de la central hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri, estado Bolívar, a escasos 70 kilómetros del espacio comercial.

Con la agudización de la restricción eléctrica, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) notificó al Orinokia Mall la extensión del horario de autogeneración de 1:00 de la tarde a 10:00 de la noche a partir del lunes 11 de abril, reseñó Correo del Caroní.

A las 6:00 de la tarde -de lunes a viernes- está previsto que las plantas autogeneradoras del centro de compras se desactiven. Durante los fines de semana se mantendrá el horario de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche los sábados, y de 12:00 del mediodía a 8:00 de la noche los domingos y días feriados nacionales.

La medida supone consecuencias económicas para los locatarios y sociales para los visitantes del mall, que acuden no solo de compras sino a realizar operaciones bancarias o, simplemente, a comer o acudir al cine.

A distraerse en casa, claro si no se va la luz. Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend