Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRATE! Esto dijo el “Pollo” Carvajal sobre el cambio de apellido a su familia

El diputado chavista salió al paso de todas las especulaciones sobre el cambio de su apellido: “He sido, seré y soy Hugo Carvajal aquí en la Asamblea y donde sea”, aseguró el oficialista en declaraciones a El Nacional.

“Todo lo que han dicho es mentira; es una maniobra, porque fui funcionario de Chávez. No oculto nada ni tengo un plan. Es algo familiar. Los dos apellidos son por mis abuelos paterno y materno: el primero, José Epifanio Peck, y el segundo, José del Carmen Peck, quienes reconocieron a sus hijos en años pasados”, detalló.

Archivo

Archivo

Dijo que no hizo los trámites antes, como sí lo hicieron sus primos, sino ahora: “No lo hice cuando estuve con Chávez al frente de la Disip para que no hablaran, pero es un derecho de familia. Lamentablemente no investigan y circulan informaciones falsas“.

Carvajal contó que el asunto de los apellidos comenzó en los ochenta, al fallecer el abuelo paterno y presentarse una pugna por la herencia.

“Mis padres activaron sus reclamos en 2012 en el Circuito Judicial de Anzoátegui y empezó la rectificación de partidas de nacimiento. Por eso tengo los dos apellidos. Eso no implica que tenga doble nacionalidad, ya que tengo el mismo número de cédula; no uso el nuevo apellido”, aseveró.

Sin embargo, admitió que su nueva identidad despertó suspicacia por los señalamientos de la Fiscalía de Nueva York y un tribunal de Miami, que le atribuyen supuestos vínculos con el narcotráfico.

Carvajal fue detenido en Aruba, el 24 de julio de 2014, pero la presión del Gobierno de Nicolás Maduro logró que lo liberaran.

Con información de El Nacional.

Lea también: ¿POR QUÉ SERÁ? El “Pollo” Carvajal le cambió el apellido a su familia

¿Le creemos? Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend