Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AY NICOLÁS! Esto fue lo que dijo Ecuador sobre deportación de sus diputados (+Comunicado)

La cancillería de Ecuador manifestó a través de un comunicado su preocupación ante el incidente que ocurrió este viernes 26 de agosto, con la delegación ecuatoriana que fue deportada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia, por dialogar con líderes de la oposición venezolana. 

Rafael-Correa-presidente-de-Ecuador-3-800x533

En el escrito la cancillería solicitó al gobierno de Venezuela más información sobre este  “incidente”  para “esclarecer este hecho y adoptar las medidas pertinentes”.

La cancillería indicó que apenas conoció el hecho, la embajada de Ecuador en Caracas se dirigió al gobierno venezolano para “solicitar que se garanticen los derechos constitucionales de las ciudadanas y los ciudadanos ecuatorianos”.

La tarde de este viernes 26 de agosto, la precandidata presidencial ecuatoriana, Cynthia Viteri, junto con otros funcionarios de su país, fueron deportados de Venezuela por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

A continuación el comunicado de la cancillería: 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana expresa su preocupación por el incidente ocurrido el día de hoy en Caracas, Venezuela, en el que se vieron envueltos los asambleístas Viteri y Cucalón, así como otros acompañantes.

Inmediatamente después de haber conocido los hechos, la Embajada del Ecuador en Venezuela dirigió comunicaciones al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores y al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela a fin de solicitar que se garanticen los derechos constitucionales de las ciudadanas y los ciudadanos ecuatorianos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana ha solicitado información adicional al gobierno venezolano a fin de esclarecer este hecho y adoptar las medidas pertinentes.

Captura de pantalla

Captura de pantalla

Con información de La Patilla 

Vea también: 

¿QUÉ DIRÁ CORREA? Delegación deportada dice que Maduro ofende a Ecuador

¡Basta de atropellos! No olvides comentar

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend