Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRATE! Estos son los Ministros que estarían en la vista de Maduro y su “fulano sacudón”

El Presidente Nicolás Maduro mencionó en una oportunidad que del primero al quince de julio le daría un “sacudón” completo al gobierno revolucionario, para “cambiarlo todo y mejorar verdaderamente la eficiencia socialista en el desarrollo del plan de la patria”.

Ministros-de-Maduro-Gobierno-3

Sin embargo, estos tan esperados cambios se han demorado más, incluso, de lo que se esperaba.

Los venezolanos tenemos más de dos meses esperando el fulano “sacudón”. Pero, no sólo la sociedad común está a la expectativa, al parecer una cantidad considerable de ministros “atornillados” también y el Twitter los delata.

1- Rafael Ramírez: Ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería. Presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), no escribe en su red social desde el 26 de agosto. Ramírez entró en el “staff” de ministros en 2002 y no lo suelta.

2- Miguel Rodríguez Torres: Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, tiene más de 20 horas sin publicar ningún comentario en Twitter. Otro que acompaña la revolución desde antes de tener ese nombre, participó en la intentona de golpe de Estado del 4 de febrero del 92 y está ocupando cargos dentro del poder desde que el fallecido expresidente Chávez lo insertó en la Dirección General de la Disip en 2011.

3- Haiman El Troudi: Ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, no escribe en Twitter desde el 20 de agosto. El Troudi fue Director del Despacho del expresidente Chávez 2005-2006, también fue Ministro de Planificación y Desarrollo 2008-2009.

4- Andreína Tarazón: Ministro del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, no comenta nada en su red desde el 18 de agosto. Andreína también fue designada a principios de año como Superintendente de Precios Justos, cargo que ahora ocupa Andrés Eloy Méndez.

5- Jesse Chacón: Participó en el golpe de Estado contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez en noviembre del 92, secuela de la intentona que habría dado Chávez el 4 de febrero. Ha integrado siempre grandes cargos de suma importancia para el Ejecutivo Nacional como el que rige actualmente, Ministro de Energía Eléctrica. Chacón no escribe en su red desde el primero de septiembre.

6- Carmén Meléndez: Fue viceministra de Educación del Ministerio del Poder Popular para la Defensa. El 13 de octubre es nombrada Ministra del Poder Popular del Despacho de la Presidencia por Hugo Chávez y confirmada mediante decreto nacional el día 15. El 21 de abril de 2013, durante una cadena nacional de radio y televisión, es reafirmada como Ministra de Gestión del Gobierno Bolivariano de Venezuela para el gobierno de Nicolás Maduro. El 5 de julio de 2013 la nombra Ministra de Defensa. Meléndez no tuitea desde el primero de septiembre.

7- Ricardo Menéndez: Ministro del Poder Popular de Planificación y Vicepresidente del Consejo de Ministros para el Área de Gestión y Desarrollo Territorial del gobierno venezolano, designado por Nicolás Maduro hace unos escasos tres meses.

8- Iris Varela: Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, no publica nada en su red social desde el 26 de agosto. Varela fue diputada en el 99, asamblea que tuvo la responsabilidad de redactar la nueva constitución. Después de esto fue electa para tres periodos consecutivos: 2000-2005, 2006-2011 y finalmente 2011-2016. En julio de 2011 se hace del ministerio penitenciario dejando la investidura parlamentaria a tan solo siete meses de haberse juramentado. (MV/LP)

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top