Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ENTÉRATE! Fijan límites a comisiones por reembolso de costos de operación de puntos de venta

El miércoles 22 de agosto, el Banco Central de Venezuela (BCV) fijó en 20.000 bolívares el límite máximo a comisiones por reembolso de costos de operación en puntos de venta.

Foto referencial

Así se dio a conocer a través de la Gaceta Oficial N° 41.218, en la cual fue publicado un aviso oficial que informa al público en general el límite máximo de la tarifa que las instituciones bancarias podrán cobrar a los negocios afiliados.

A continuación te dejamos el texto completo:

El Banco Central de Venezuela, en ejercicio de las facultades que le confieren los artículos 21, numeral 26, y 50 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Especial que lo rige, en concordancia con lo establecido en el artículo 60 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Instituciones del Sector Bancario, y en el artículo 1° de la Resolución del Banco Central de Venezuela N°13-03-02 de fecha 26 de marzo de 2013, informa al público en general que el límite máximo de la tarifa que las instituciones bancarias podrán cobrar con ocasión del reembolso que hayan pactado con los negocios afiliados sobre los costos generados por la infraestructura tecnológica e insumos necesarios para la prestación del servicio de adquirencia de las operaciones de pagos recibidas a través de los puntos de venta, así como por la reparaciones que realicen sobre dichos terminales:

Operación y/o actividad:

Reembolso de costo de operación de terminales de punto de venta

Límite máximo de tarifas:

Hasta Bs. 20.000,00 mensuales por terminal instalado

El presente Aviso Oficial se entenderá integrado al dictado por el Directorio del Banco Central de Venezuela en fecha 25 de noviembre de 2016, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.042 del 30 de noviembre de 2016.

Redacción Maduradas

Vea también: 

¡EL RÉGIMEN SUDA! Luisa Ortega llevará evidencias de delitos de corrupción a Uruguay

¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios

Top