Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENTÉRATE! Gobierno distribuirá bolsas de comida casa por casa para evitar “acaparamiento”

Según lo que revela El Estímulolas autoridades del gobierno han activado un nuevo sistema de compra de productos regulados ante la imposibilidad de ganarle la batalla y controlar las mafias de los bachaqueros.

El ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres explicó que el sistema es una estrategia que aplica el Estado para evitar el acaparamiento, la desviación de rubros, la especulación y que el mismo funcionará a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que “bajo la vigilancia de gobernadores y alcaldes revolucionarios, persigue la venta directa de alimentos de la canasta básica a las comunidades” .

Vía: Correo del Caroní

Vía: Correo del Caroní

Según informó el ministro, con el apoyo de los vecinos organizados en consejos comunales, los productos que se venden en la red de Pdval y Mercal, se distribuirán en cada comunidad en las llamadas bolsas solidarias, casa por casa.

Las bolsas tendrán un costo de Bs 1.270, y contendrán dos paquetes de azúcar, arroz, pasta, harina precocida, leche en polvo, mantequilla y otros productos como queso. Prometen que los interesados también podrán comprar cortes de carne y productos lácteos, regularmente.

En un periodo de prueba la nueva metodología de distribución de alimentos, se ha iniciado en los estados Carabobo y Yaracuy, entre otros.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top