Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRATE! Gobierno levanta prohibición de venta de harinas mezcladas que ponía en jaque a Polar

Venezuela amaneció sorprendida con esta noticia. Finalmente, en medio de tantos controles, inspecciones y medidas absurdas que asfixian a los empresarios, una medida parece darle un pequeño respiro, al menos a Empresas Polar.

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos publicó el pasado 10 de noviembre en su página web la Providencia 079/2015 que levanta la prohibición y le permite a la industria de Harina Precocida de Maíz destinar el 30% de su producción a las harinas mejoradas o mezcladas y venderlas a un precio fuera de la regulación.

cachapas-harina-polar

En febrero de este mismo año, el Gobierno mediante Resolución N° 003-15 publicada en Gaceta Oficial número 6.170, decidió prohibir “toda fabricación y comercialización de harinas mejoradas o mezcladas, a partir de la harina de maíz precocida, de maíz blanco y maíz amarillo”.

A partir de ese momento desaparecieron estos productos del mercado. Para la fecha estaban disponibles en los anaqueles las mezclas marca P.A.N., Juana y Lucharepa, entre otras.

En febrero del corriente año, un portal de noticias reseñó que el gobierno nacional emitió mediante la Gaceta Oficial, una resolución que prohibía la fabricación y comercialización de harinas mejoradas o mezcladas. En esa oportunidad, e director de comercialización de Alimentos Polar, Manuel Larrazábal, aseguró que la empresa cumpliría con la normativa y solo producirían harina de maíz tradicional.

El directivo destacó que solo el 30% de la producción de Polar está destinada a mezclas mejoradas, por lo que, a partir de la regulación, pasará ese porcentaje a ser de producción de harina de maíz tradicional.

Con información de Venezuela al DíaSuperintendencia de Precios Justos.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend