Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRATE! Heinz Dieterich, ex-asesor de Chávez, revela por qué se opone a Nicolás Maduro

Heinz Dieterich es un alemán que reside en México como académico y al que se le atribuye el concepto de socialismo del siglo XXI, que acuñó en su obra Hugo Chávez.

Dieterich, quien se llama científico, fue amigo de Chávez y le entregó de forma gratuita sus ideas. “Me tenía cariño porque cuando estaba en la cárcel leyó un libro mío sobre Manuela Sáenz”, relata en Mañanas BLU Radio.

Heinz Dieterich padre del Socialismo del Siglo XXI ideologo de Chavez

Sin embargo, desde 2011 el catedrático rompió ideologías con Chávez y ahora es uno de los críticos más asiduos del presidente Nicolás Maduro.

Dieterich asegura que Nicolás Maduro llegó “by default”, por defecto, al poder porque Chávez no alcanzó a designar un sucesor. El alemán asegura además que el hoy presidente de Venezuela no tiene la capacidad cognitiva para llevar adelante un modelo que para el 2010 “ya estaba agotado”.

Entrevista de Heinz Dieterich:

“Si Maduro no hace drásticas reformas en marzo o abril será insostenible su presencia, en octubre ya era predecible que la dinámica interna de ese modelo iba llevar al colapso la economía”, comentó.

“Me preocupa que todo lo que se haya avanzado en el pueblo como calidad de vida se pierda cuando no hay necesidad, se perdería por incapacidad colectiva humana un gran logro de millones de personas”, agregó.

En ese sentido, Dieterich aseveró, incluso, que el Gobierno de Maduro “no habla con la verdad” y es el propio oficialismo el responsable de la crisis económica que afecta a Venezuela.

Dieterich expresó además que actualmente no hay un “líder capaz ni una figura estelar” para encabezar el chavismo, ni siquiera Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional, a quien catalogó como burócrata.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend