Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRATE! La decisión del Ministerio de Educación sobre eliminación de ciencias naturales

Dicen que la educación es el arma más poderosa que tiene el ser humano para cambiar el mundo. La viceministra de Educación Media, Johana Paredes, aseguró este lunes que el proceso de transformación curricular será “progresivo” y van a discutirlo con los estudiantes, expertos, instituciones, universidades, padres, representantes y sectores sindicales.

La ministra indicó que, en un documento emitido por el Ministerio para la Educación, se precisan 11 áreas de estudio que comprende el currículo y en el cual no serán eliminadas materias de Ciencias Básicas.

Foto: Caraota Digital

Foto: Caraota Digital

“Currículo es todo lo que hacemos. Queremos fortalecer los grupos estables que están despertando a nuestras escuelas con una motivación y entusiasmo y creo que eso es muy importante en nuestros niveles y modalidades”, comentó.

Se realizó una reunión con representantes de instituciones del área social, en la sede de la Vicepresidencia de la República, donde se aclaró que este tema no se postergaría y que derivaría del trabajo realizado durante el año escolar 2015-2016 en 68 liceos del país.

Los aportes de todas y todos serán bienvenidos, para que se cambie, modifique, agregue lo que sea necesario para garantizar los fines de la educación en el desarrollo de las potencialidades y la formación integral de nuestros y nuestras adolescentes y jóvenes”, refiere el documento del ministerio.

Con información de Caraota Digital

Leer también: ¡PADRES EN ALERTA! Ministro de Educación confirma que buscan cambiar el currículo de los liceos

Bastante decadente está ya la educación venezolana. ¿Qué opinas? No olvides dejar tu comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend