1.- Es un sistema de identificación implementado por el Gobierno para regular la compra de productos a los usuarios, declaró el presidente de la República, Nicolás Maduro el día 20 de agosto por cadena nacional.
2.- Se establecerá en todos los establecimientos y redes de las cadenas distribuidoras y comerciales de la República, tanto públicos como privados, según declaraciones del presidente Nicolás Maduro.
3.- Será implementado antes del 31 de diciembre, afirmó el Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez.
4.- Una vez registrado, el usuario deberá presentar su tarjeta de identificación junto a la cédula de identidad para realizar sus compras.
5.- Comenzó el 1 de abril con la creación del registro del Sistema Superior de Abastecimiento Seguro, implementado en la Red de Distribución del Estado (Mercal, Pdval, Abastos Bicentenario y Abastos Venezuela).
6.- “El pueblo en corto tiempo va a sentir menos cola, mejor abastecimiento y mejor distribución de los alimentos”, afirmó el Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez.
7.- Se utilizará para la compra de los siguientes productos: aceite, arvejas, arroz, azúcar, café, caraotas, carne, crema dental, detergente en polvo, galletas de soda, lavaplatos, harina de maíz, harina de trigo, jabón de tocador, margarina, pañales, papel higiénico, pasta y pollo.
8.- Para registrarse se toma la huella dactilar del consumidor y se formula un cuestionario, para luego otorgar las tarjetas de identificación a los usuarios del sistema.
9.- Los usuarios deben aportar información sobre su lugar de residencia, cargas familiares, profesión y estatus de vivienda. Con los datos obtenidos, el Ministerio de Alimentación prevé obtener un mapa socioeconómico de los ciudadanos.
10.- Más de 446 mil personas forman parte del registro actualmente, afirmó el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio.
Fuente: RunRunes.