Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRATE! Liliana Hernández: Este proceso fue fraudulento porque violó la constitución y no conforme con eso hicieron desastre el domingo

La coordinadora electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Liliana Hernández, informó este lunes que se encuentran reuniendo las actas electorales para confrontar los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que arrojaron 17 gobernaciones para el partido oficialista y apenas cinco para la oposición.

Foto: La Verdad de Monagas.

“Este proceso ha sido fraudulento porque violó la constitución, violó las leyes y no conforme con eso hicieron desastre el día domingo”, aseguró.

Durante una rueda de prensa ofrecida por la dirigencia de la MUD, señaló que pese a contar con las actas electorales para garantizar los resultados de los comicios, el fraude se da por “lo ocurrido en el proceso, los amedrentamientos, voto asistido, uso de recursos del estado, ofrecimientos, amenazas a través de programas sociales o puestos de trabajo”.

Pese a las estrategias planificadas por la coalición opositora, “no se pudo controlar las irregularidades durante el proceso electoral”.

Mencionó estados como Aragua, Barinas, Carabobo, Delta Amacuro, Mérida, Miranda, Monagas y Zulia, desde donde recibieron denuncias por la cantidad de irregularidades electorales, entre ellas la mayor incidencia fue el voto asistido, señaló.

Redacción Maduradas.

Lea también:¡ÚLTIMA HORA! Los ocho anuncios post electorales de la MUD

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend